Canon RF 100 f2.8 Macro, 400 f2.8 y 600 f4, nuevos objetivos para las mirrorless de Canon

Canonadictos-nuevos-objetovos-canon-rf-01
Canonadictos-nuevos-objetovos-canon-rf-01

La apuesta de Canon con su nueva montura RF sin espejo es cada día más clara y sin duda toma una fuerza imparable, y nada mejor que sacar 3 nuevos objetivos para demostrarlo como son el nuevo Canon RF 100 Macro, el 400 f2.8 y el 600 f4. Tres ópticas de gama profesional que harán las delicias de los bolsillos más pudientes, porque lo que son baratos no son.

Son estos tres nuevos objetivos, como hemos dicho de gama profesional. Muy orientados a la fotografía de naturaleza y de deportes. Donde seguramente ya hemos visto como los objetivos blancos de Canon copan todos los eventos deportivos. Pues ahora lo harán bajo la nueva montura mirrorless, y no a muy tardar con el nuevo buque insignia Canon R3.

Canon RF 100mm F2.8L Macro IS USM


Canon lanza su primera óptica macro dedicada a la nueva montura sin espejo. Un objetivo que está formado por 17 elementos distribuidos en 13 grupos, a lo que le sumamos una distancia mínima de enfoque de tan solo 24 centímetros. Gracias a los cual es el único objetivo macro con enfoque automático capaz de ofrecer una magnificación de 1.4X.

Integra además un sistema de estabilizador en el objetivo I.S. que puede reducir hasta 5.5 pasos, y si usamos uno de los últimos cuerpo como es el de la Canon R5 o R6 es capaz de llegar hasta los 8 pasos. Algo que hemos comprobado en otras ópticas de Canon, y podemos decir que es realmente cierto, y muy sorprendente.

Y por supuesto, se trata de un objetivo de la gama L, conocida por ofrecer resistencia contra las inclemencias del tiempo como es la lluvia, polvo y humedad.

Canon RF 400mm f2.8L IS USM


Un objetivo que según las especifiaciones de la propia Canon es ideal para fotografía de acción, deportes, aviación, automovilismo o naturaleza. Y sin duda, es capaz de ello y porque calidad óptica no le falta.

Cuenta con un sistema de estabilización óptica que es capaz de reducir 5.5 pasos, y hasta 8 pasos con las últimas cámaras de Canon. Además que puede trabajar en 3 modos diferentes: objetos parados, paneos y movimientos erráticos.

Hablamos de un objetivo con 17 elementos en 13 grupos, de los cuales hay elementos UD, con recubrimiento de fluorita y Super Spectra. Todo ello con un peso de 2,9 kilos, bajo un chasis de aleación de magnesio.

Canon RF 600mm f4L IS USM


Y por último el nuevo teleobjetivo 600 milímetros  que cuenta con una construcción óptica muy similar a la que encontramos en el Canon 400 f2.8 RF.

Un recubrimiento especial en fluorita de la lente frontal, que hace mas sencilla tanto la limpieza como la protección contra la lluvia. Es compatible tanto con los multiplicadores 1.4X como el 2X, con las respectivas pérdidas de luminosidad.

Los que estén preocupados por el sistema de filtros, que no se preocupen ya que este tipo de objetivos ofrecen un sistema de filtros traseros con un tamaño de 52 milímetros.

Precio y disponibilidad los nuevos Canon RF 100 Macro, 400 f2.8 y 600 f4


En cuanto a la disponibilidad de los nuevos objetivos tendremos que esperar hasta el próximo mes de julio para poder hacernos con uno de ellos.

Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más