Efectivamente se rata del paso natural de Canon con estas nuevas EOS R7 y R10, cámaras que en su interior albergan un sensor de tamaño APS-C, pero con la nueva montura RP sin espejo. Algo que nos hace intuir que la gama EOS M tiene un futuro más que incierto en el catalogo de Canon. Dos nuevas cámaras que llegan con sensores de 32 y 24 mega píxeles respectivamente, y algún detalle diferenciador.
Canon EOS R7
La primero de las características de esta Canon EOS R7 frente a la R10 es el sensor de imagen. Se trata de un sensor CMOS de 32,5 megapíxeles.
En cuento a sus sistema de enfoque tenemos que hablar del su famosos DUAL Pixel II, al cual se le ha añadido el aprendizaje mediante inteligencia artificial.
Se suma también un estabilizador de imagen mecánico, que se une al que integran los objetivos. Pudiendo llegar hasta los 7 pasos de corrección.
Todo ello con un cuerpo sellado contra las inclemencias del tiempo. Monta además un visor de 2.39 millones de puntos y una magnificación de 0.72X. Le sumamos también el doble tarjetero SD de alta velocidad.
En cuanto a calidad de vídeo, podemos llegar hasta 4K a 30p con todo el sensor de imagen; o bien hasta 60p pero con un recorte de 1.81X.
La velocidad de disparo tampoco se queda atrás, ya que podemos realizar disparos de hasta 15 fps con el obturador mecánico, y hasta 30 fps si hacemos uso del obturador electrónico.
Canon EOS R10
En cuanto a las prestaciones de la Canon EOS R10 teneos que hablar de un sensor CMOS de 24 megapíxeles, frente a los 32 de la R7.
Una de las grandes diferencias que encontramos es que no cuenta con sellado contra las inclemencias del tiempo, tampoco con doble tarjeta de memoria, ni tampoco estabilizador mecánico en el cuerpo.
El cuerpo es más ligero que su hermana mayor, y se queda en tan solo 426 gramos de peso. Contando con un visor también de 2.39 millones de puntos, pero con una magnificación de 0.59X.
En cuanto a la velocidad de disparo, mantiene los 15 fps de su hermana mayor usando el obturador mecánico, aunque basta hasta los 23 fps con el electrónico.
Precio y disponibilidad de las Canon EOS R7 y R10
Ambas cámaras estarán llegando al mercado a finales del mes de junio. Por un lado la Canon EOS R7 costará algo menos de 1.600 euros; mientras que la Canon EOS R10 llegará por unos 1.000.
Hablamos que llegarán también con las nuevas ópticas RP-S, pero hay que recordar que se puede montar cualquier óptica RP que hay hasta la fecha, con el consiguiente recorte 1.6X.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.