La línea M de Canon podría estar en peligro ¿No hay novedades a la vista?

Canonadictos-canon-abandona-serie-m-02
Canonadictos-canon-abandona-serie-m-02

Una de cal y otra de arena para los usuarios de la línea EOS M de Canon. Y es que según muchos rumores e informaciones que corren por la red la marca está pensado en abandonar la montura durante este 2021.

Canon EOS M6 Mark II - Cámara Mirrorless de 32.5 MP, Negro - Kit Cuerpo con Objetivo EF-M 15-45mm...
  • Cámara mirrorless con sensor aps-c de 32.5 mp, sensibilidad iso de hasta 25600, capta todo el ambiente n condiciones de...
  • Diseño portátil, enfoca y dispara hasta a 14 fps a gran velocidad y en modo de ráfagas raw a 30 fps
  • Vídeo 4k y full hd de hasta 120 fps

No es algo nuevo, y es una información que lleva dando vueltas durante mucho tiempo. A veces son informaciones simplemente malintencionadas, que buscan desestabilizar a una marca pero otras veces son rumores que tienen recorrido y fundamento.

Es cierto que la montura Canon EOS M no ha sido tan querida en Europa ni en el continente americano. Pero en Asia las cosas son muy diferentes, y sus ventas están muy por encima de las que hay en España o en Europa.

Pero ahora los rumores son otros, y es cierto que puede hacer tambalear esta gama de cámaras mirrorless con sensor exclusivamente APS-C. Sería el hecho de que Canon está trabajando en una nueva gama de cámaras con montura RF pero con sensor APS-C. Algo parecido a lo que encontramos en la Nikon Z50, una misma montura Z, pero en su interior un sensor de menor tamaño tipo APS-C.

Esta nueva gama de cámaras dentro de la montura RF pero con un sensor APS-C en vez de full frame como el que encontramos en la Canon R5, R6 o la Canon EOS R de la que tenemos el análisis en nuestra web.

La estrategia cobraría mucho más sentido, ya que no es necesario mantener dos monturas diferentes, con sus respectivas gamas de objetivos. Si tienes una gama de objetivos RF un sensor de menor tamaño tan solo va a aplicar un factor de recorte; lo mismo que sucede en cámaras con montura EF-S.

Sea como fuere, habrá que esperar a este 2021 que la estrategia de Canon y las presentaciones de productos nos vayan aclarando un poco más qué pasa con esta gama Canon EOS M.

Canon EF-EOS M - Adaptador para objetivos de cámaras Canon (montura EF-M, compatible con EOS M),...
  • Adaptador de montura EF-M pequeño y ligero para EOS M
  • Compatible con una gama completa de objetivos EF y EF-S de Canon
  • Soporte de trípode extraíble

Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más