Convertidores de objetivos de Sony E toda la información

Sonyadictos-convertidres-sony-montura-e-05
Sonyadictos-convertidres-sony-montura-e-05

Hay veces que nuestro objetivo se puede quedar corto de focal, para esos casos existen los convertidores de Sony con montura E. Ya que te permite de una forma rápida poder variar la focal sin la necesidad de comprar un nuevo objetivo.

Imagen tomada con el SEL14TC

¿Qué es lo que hace un convertidor o teleconvertidor?


Un convertidor de focal, también conocido como teleconvertidor, es un accesorio que nos ofrece la posibilidad de aumentar la distancia focal, tan solo mediante un añadido, no es necesario hacer una compra nueva del objetivo. Podemos llegar a pensar que son todo ventajas, y en efecto es así, pero también encontramos algún inconveniente qe te vamos a detallar,

Sony en su catálogo de convertidores con montura E tiene dos modelos, el primero es el SEL14TC. El cual cuando lo instalamos sobre uno de los objetivos compatibles, se produce un aumento del 40% de fcal, o lo que es lo mismo. Nuestro objetivo lo multiplicamos por 1.4; muy sencillo un 100 se convierte en un 140 milímetros.

El convertidor en si está formado por 6 elementos, distribuidos en 5 grupo. Y tenemos que tener en cuenta que le añadimos 167 gramos de peso al conjunto del equipo fotográfico.

Por otra parte, como os hemos comentado, hay un inconveniente. Y es que es cuando utilizamos este convertidor 1.4X, se pierde un paso de luz. Es decir, si nuestro objetivo tiene una máxima apertura de f2.8, pasará a ser un f4.

Sony SEL-14TC - Teleconvertidor 1.4 x (Adecuado para SEL70200GM), Color Blanco
  • Compatible con el siguiente objetivo: SEL-70-200 F2.8 GM.
  • Protegido contra el polvo y la humedad.
  • Lentes/grupos: 6/5; codificador inalámbrico.

Y por otro lado en el catálogo de convertidores para la montura Sony E, tenemos el SEL20TC. Cuyo funcionamiento es exactamente el mismo que el anterior.

Se trata de un añadido que se monta sobre los objetivos compatibles. La diferencia con el modelo anterior es la focal que conseguimos. Y es que en este caso se duplica la distancia focal del objetivo. Esto es, si tenemos por ejemplo un 70-200 f2.8 de Sony, pasará a tener una focal de 140-400 milímetros.

Y al igual que pasaba con el anterior convertidor perdemos luminosidad máxima del objetivo. En este caso la pérdida es de 2 diafragmas. Por ejemplo el 70-200 f2.8, pasará a ser un 140-400, pero con una apertura máxima de f5.6.

Sony Sel20Tc - Objetivo (Milc/SLR, 5/8, Teleobjetivo)
  • Compatible con el siguiente objetivo: sel-70-200 f2.8 gm
  • Lentes/grupos: 8/5; codificador inalámbrico
  • Dimensiones: 62,4 x 42,7 mm; peso: 207 g

También hay que tener en cuenta otro dato de estos convertidores de Sony, y es que no son compatibles con todo los objetivos de la gama. Únicamente se pueden utilizar en ciertos objetivos, y además del tipo teleobjetivo. No podemos utilizarlo en ningún angular, algo que ocurre también en otras marcas; en realidad tenemos que llamarlos teleconvertidores.

Los objetivos compatibles tanto con el multiplicador SEL14TC como con el SEL20TC son:

Y si estás pensando en algun objetivo para tu cámara Sony, puedes pasarte por nuestro post Todos los objetivos disponibles para Sony full frame

Además, como sabemos que eres bastante curioso, puedes pasarte por todas las novedades del sistema X de Fujifilm en FUJIADICTOS.

Sony Alpha 7 II - Cámara evil de fotograma completo (24.3 Megapíxeles, enfoque automático...
  • DETALLES PRECISOS: sensor de fotograma completo de 24 Mp para ofrecer imágenes óptimas
  • IMÁGENES NÍTIDAS: estabilización de imagen óptica de 5 ejes para imágenes fijas y para compensar los movimientos de...
  • RÁPIDA Y PRECISA: la A7 presenta AF híbrido rápido, para obtener un enfoque óptimo; el disparo en ráfaga de 5 fps...

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más