La verdad es que es un objetivo realmente precioso este Canon RF 70-200 f2.8 IS del que te vamos a contar todos los detalles. Porque si hay algo que ha caracterizado al catálogo de Canon a lo largo de la historia es la gran variedad de objetivos 70-200 disponibles.
Pero hay algo que tenemos que tener en cuenta, ahora mismo solo disponemos de la versión más completa para el sistema R de Canon. Es que este Canon RF 70-200 f2.8 IS nos ofrece las prestaciones más top de esta gama de focales.
Por un lado la luminosidad constante f2.8 en todo su rango de focales, algo que lo hace realmente apreciado para conseguir un bokeh de calidad y con transiciones muy suaves a lo largo de todas las focales.
Y también tenemos el estabilizador de imagen I.S. ya conocido por todos los usuarios de Canon. Y para todos aquellos que no lo conozcan, se trata de un sistema estabilización a nivel de lentes, que puede asegurarnos hasta 5 pasos, mientras que la versión EF tan solo nos ofrecía 3.5 pasos de estabilización.
Otra de las grandes mejoras de este objetivo es la reducción tanto del peso como del tamaño. Y es que si, efectivamente el Canon 70-200 f2.8 IS III es un objetivo bastante grande y pesado, y no siempre es muy cómodo cargar con él.
En el tamaño han realizado un trabajo considerable, ya que se a conseguido reducir 5 centímetros. El objetivo mide 15 centímetros de largo, frente a los 20 de la versión EF. Pero debemos aclarar que tiene un pequeño truco, y es que este objetivo no mantiene el mismo tamaño en todas las focales. Es decir, se estira cuando hacemos zoom.
En lo que si que tenemos que hacer una buena mención es en la reducción de peso. Y es que se ha pasado de los 1.5 kilos del Canon 70-200 f2.8 IS III hasta los 1070 gramos de este nuevo RF 70-200 f2.8 IS. Algo que van a notar de manera considerable tus brazos, porque cargar con este tipo de objetivos a lo largo del día se nota bastare. Algo que van a agradecer mucho los profesiones.
Otro de los detalles de este Canon RF 70-200 f2.8 IS es su construcción óptica, como no, está compuesta por gran cantidad de lentes especiales como elementos asféricos y Súper UD y revestimientos SWC y Super Spectra. Todos ellos destinados a conseguir una gran calidad de esquina a esquina, y en la máxima apertura.
Su diafragma está compuesto por 9 palas, lo que va a ofrecer unos desenfoques a máxima apertura con unas transiciones excepcionales. Ideal para retratos ya que el objetivo nos ofrece una distancia mínima de enfoque de tan solo 70 centímetros.
Para que vamos a mentir, se trata de una de las ópticas más completas para todos aquellos que estén pensando en un objetivo tele zoom para Canon. Es ligero, compacto, muy luminoso y con un enfoque realmente rápido.
Y si todavía no sabes muy bien que te ofrecen las nuevas cámaras del sistema R puedes pasarte por Canon EOS R5 y R6 los 10 puntos clave.
Además, como sabemos que eres bastante curioso, puedes pasarte por todas las novedades del sistema X de Fujifilm en FUJIADICTOS