Detalles de la Sony FX3: la nueva cámara de cine

Sonyadictos-sony-fx3-01
Sonyadictos-sony-fx3-01

Sony no se cansa de sacar novedades tras novedades, y en este caso se trata de la línea de cine, con la nueva Sony FX3. Una cámara realmente compacta que ataca a la línea asequible de cámaras dedicadas al cine o grabación profesional. Altas prestaciones y un cuerpo diseñado para los creadores de contenido exigentes.

Y es que no hace mucho Sony nos presentaba su nueva cámara de formato completo destinada al mundo profesional, la Sony A1, una cámara con 50 millones de puntos, y un enfoque envidiable.

Ahora le toca el turno a la gama de cine que tiene la marca para los amantes, profesionales o aficionados más pudientes que les gusta producir contenido audiovisual de calidad.

Esta nueva Sony FX3 por lo que conocemos hasta ahora contaría con unas especificaciones muy parecidas a la Sony A7S III, pero con un diseño de cuerpo con exigencias más concretas.

Sony FE 85mm f/1.4 GM - Full-Frame, Rango Medio, Objetivo Prime (SEL85F14GM), Negro
  • INCREÍBLEMENTE NÍTIDOS: Un XA (asférico extremo) y tres elementos de vidrio ED (dispersión extra baja) para una...
  • MAGNÍFICO BOKEH DE FONDO: Apertura circular de 11 láminas para un atractivo efecto de desenfoque.
  • CAPTURA TODO AL DETALLE: Nanorrevestimiento antirreflectante de Sony para eliminar los destellos e imágenes...

Por ejemplo el cuerpo de la cámara cuenta con un sistema de ventilación activa, gracias al cual la cámara puede grabar sin que se sobrecaliente y tengamos que cortar la grabación. Gracias a este sistema la cámara podrá grabar más de 13 horas de manera continuada en 4K all-in 10 bit a 4:2:2 , sin que ese calor acumulado obligue a cortar la grabación.

Eso sí, estamos hablando de que la cámara llegará hasta video en 4K a 60 fps, nada de 8K como hemos visto en el modelo mas reciente. Todo ello siendo almacenado en una tarjeta CFexpress tipo A, que ya estrenó la Sony A7S III, o bien en una SD de alta velocidad.

El cuerpo cuenta también con tuercas de 3/4 para añadir accesorios profesionales, y también una entrada de audio tipo XLR. Por lo que da detalles del público al que va destinada la nueva Sony FX3.

Sony Alpha 7 C - Cámara evil de fotograma completo (compacta y ligera, enfoque automático a tiempo...
  • CALIDAD PROFESIONAL EN TAMAÑO COMPACTO: La potencia de un sensor retroiluminado de fotograma completo CMOS dentro de un...
  • CAPTURA LA VIDA TAL Y COMO LA VES: con 24MP, grabación de vídeo en 4K e ISO 100-51200, la Alpha 7 C captura todos los...
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO Y PRECISO: Sujeto siempre enfocado y nítido gracias al AF con seguimiento en tiempo real de...

Precio y disponibilidad de la Sony FX3


A pesar de los pocos detalles que conocemos de la nueva Sony FX3 se ha filtrado que la fecha de presentación se producirá este 23 de febrero, momento en el cual que se podrán hacer las pre reservas.

Su precio, estaríamos hablando de unos 4.500 euros solo el cuerpo. Pero es de esperar que se haga algún pack con objetivos y accesorios como micrófonos o jaulas de accesorios.

Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más