Un inesperado Lomo 17 f2.8 para Nikon Z

Nikonadictos-nuevo-17-nikon-z-04
Nikonadictos-nuevo-17-nikon-z-04

Lomography, más conocido por todos como Lomo, lanza un nuevo objetivo gran angular Atoll 17 f2.8 para Nikon Z y otras monturas sin espejo full frame. Es verdad que no se trata de un lanzamiento al uso, sino de una campaña de crowdfunding, es decir de recaudación de fondos mediante la comunidad.

Este nuevo objetivo está construido en un cuerpo de aluminio, y con enfoque totalmente manual, sin contactos de ningún cuerpo con el cuerpo. Además su diseño óptico está formado por 13 elementos en 10 grupos, lo que no está nada mal. Y cuenta también con un diafragma con 8 palas, que para ser un angular tan extremos nos puede asegurar un desenfoque bastante suave.

Nikon D3500 - Cámara digital 24,2 MP VR (24,2 MP, 6000 x 4000 Pixeles, CMOS, Full HD, 365 g, Negro)
  • El gran sensor DX de 24,2 millones de píxeles de la D3500 hace fotos y vídeos Full HD
  • Rango de sensibilidades que se extiende de 100 a 25 600 ISO
  • Vídeos en Full HD de excelente fluidez y claridad a velocidades máximas de 60p

En realidad este nuevo Lomo Atoll 17 f2.8 está construido con una montura Leica M, pero se puede usar tanto en Nikon Z, Canon RF o Sony E mediante un adaptador que se acopla dependiente la cámara que vayamos a utilizar.

Como hemos comentado más arriba el objetivo nace bajo una campaña de crowfunding en Kickstarter, donde ya anteriormente has sacado bastantes proyectos adelante. Este nuevo objetivo parte de los 399 dólares para la montura Leica M. Sube hasta los 449 si necesitas el adaptador de montura bien para Nikon Z, Canon RF o Sony E.

Una vez terminada la campaña de crowfunding su precio subirá hasta los 600 dólares, por lo que puede ser una buen oportunidad para aquellos que les interese este objetivo y ahorrarse unos eurillos.

Nikon necesita más objetivos para su gama Z


Es cierto que Nikon se esfuerza mucho en ampliar cada día la gama de objetivos disponibles para la montura Z. Pero si queremos que esta nueva gama de cámaras amplíe cada vez más usuarios, marcas como Sigma o Tamron saque nuevos productos. 

Los productos de Nikon son realmente buenos, pero es cierto que los precios cada vez son más altos. Y no todo el mundo puede tener acceso a estos. Por ello segundas marcas ofrecen soluciones de calidad excelente a precios sensiblemente más bajos.

Nikon Z50 - Cámara DX Mirrorless, 11 FPS, Vídeo 4K, Pantalla Táctil abatible, Kit Cuerpo con...
  • Sistema AF híbrido (autofoco) es rápido, preciso y realmente suave
  • Fotos adecuadamente enfocadas y vídeos 4K a su alcance para realizar creaciones
  • Los puntos AF en el sensor cubren aproximadamente el 90% del fotograma de forma horizontal y vertical, para así obtener...

La distribución de este nuevo Lomo Atoll 17 f2.8 está prevista que comience para agosto de este 2021. Por lo que los compradores tienen que armarse un poco de paciencia mientras dura la espera. Si te interesa tienes más información en el siguiente enlace.

Para que sigas echando un vistazo  te aconsejamos que te pases por Todos los objetivos disponibles para Nikon Z

Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Nikonadictos o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más