Nikon lanza sus dos primeros objetivos macro para la montura Z, Nikkor 105 y 50 f2.8

Fotoanalisis-nikkor-montura-z-50-105-macro-09
Fotoanalisis-nikkor-montura-z-50-105-macro-09

La familia de objetivos Nikon para la montura Z sin espejo va creciendo poco a poco, y ahora lo hace con la llegada de dos nuevos objetivos macro. Es lo primero que un comprador va a vigilar cuando quiere hacer el salto a un nuevo sistema, y es la cantidad y calidad de objetivos disponibles.

Más lento de lo que nos hubiera gustado desde un principio, esta gama de objetivos para la montura sin espejo de Nikon va creciendo, y lo hace ahora con la llegada de un Nikkor Micro 50 f2.8 y un 105 f2.8 VR

Nikon Nikkor S-Line MC 105 f2.8 VR


Y es que detrás de esa cantidad de letras se esconde una gran cantidad de tecnologías utilizadas para un rendimiento extraordinario.

Lo primero que encontramos es que es un objetivo sellado contra las inclemencias. Y cuenta con un doble motor STM, por lo que también es ideal para fotografía de retratos. Aunque su principal baza sin duda es su máxima ampliación 1:1 para los más amantes y especialistas en fotografía macro.

Y para que esos desenfoques sean lo más suaves posibles tenemos que hablar de un diafragma con 9 palas, para transiciones de color lo más agradables posibles.

Nikon Nikkor S-Line MC 50 f2.8


Y por otro lado llega un objetivo que se va a caracterizar por el poco peso y tamaño muy contenido. Ideal para transportar sin hacer de tu mochila una carga, ya que su peso se queda en los 260 gramos.

También encontramos con un sellado contra las inclemencias del tiempo, como es la lluvia y polvo. Además de un recubrimiento especial en la lente frontal para evitar las manchas de huellas.

Su sistema de enfoque está movido por un motor STM, lo que lo hace rápido y sobre todo silencioso. A la vez que el diafragma es redondeado, ya que cuenta con 9 palas.

Precio y disponibilidad de los nuevos Nikon Z Macro


De momento Finicon, la distribuidora para España y Portugal de Nikon no se ha pronunciado de precios o disponibilidad. Pero Nikon Europa ha marcado los precio en los 1.100 euros para el Nikkor MC 105 f2.8 f2.8 VR y en los 700 euros para el Nikkor MC 50 f2.8. Y estando disponibles a finales del mes de junio en tiendas de toda Europa.

Lente Nikkor Z 14-30mm f/4S para Nikon Z híbrido
  • Compatible con filtros.
  • Imágenes nítidas.
  • Anillo de ajuste personalizable.

Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más