La llegada a de la nueva Nikon Z9 ha sido una oportunidad de oro para hacer una puesta a punto del roadmap de objetivos para la montura Z. No solo la llegada del nuevo Nikkor 100-400 o del todo terreno Nikon 24-120 f4. Si no que nos ha hecho oficial sus planes de expansión de objetivos, los cuales iremos conociendo todos los detalles y características durante este próximo 2022.
Lo que veremos para Nikon Z full frame
Sin duda la gran apuesta de Nikon es su gama de objetivos para sensor completo, y es donde vamos a ver las grandes novedades. Comenzando para los mas profesionales y aficionados realmente exigentes, veremos la llegada de el nuevo 400, 600 y 800 milímetros. Del único que tenemos algo de información es del 400, que llegará con una apertura f2.8, un estabilizador de imagen VR, como es normal para este tipo de objetivos; y un teleconvertidor 1.4X incorporado.
Aparte de estos tres objetivos fijos, Nikon también añade un 200-600 milímetros a su roadmap de objetivos Z. Del cual tampoco tenemos más información, como es la luminosidad.
Y para terminar, también la llegada de un nuevo 26 milímetros y un 85. Este ultimo entendemos que será con apertura f1.2, ya que en el catalogo ya contamos con la versión f1.8.
Nikon actualiza su roadmap para DX, la gran olvidada
Si hay algo de lo que nos quejamos durante la prueba de la Nikon Z50, que por cierto es una cámara extraordinaria, es la falta de objetivos pensados específicamente para Nikon Z DX. Y es que puedes montar sin problema cualquier Nikkor Z 24-70 f4 o incluso el 14-30 f4. EL problema es que se aplica el factor de recorte 1.5X, y la focal ya no es tan atractiva.
En la actualidad contamos con tres objetivos para DX, el 16-50, 50-250 y el nuevo 18-140. Que si, no están mal. Pero si quieres que la gente se cambie a un nuevo sistema, tiene que contar con objetivos para montar a sus cámaras.
Este nuevo roadmap 2022 de Nikon con objetivos para Z, incluye un interesante 12-28 milímetros, que al cambio se convierte en un 18-42 milímetros, aunque no sabemos más detalles sobre su luminosidad final. También Nikon añade un 24 DX, que al cambio con el factor de recorte se queda en un 36, ideal para foto callejera.
Es cierto que no tiene que ser fácil a novel de empresa lanzar toda una nueva gama de productos como es la montura Z, y además seguir conviviendo durante unos largos años con las cámaras con espejo. Tienes que dar soporte a ambos sistemas y seguir fabricando ambos durante un tiempo. Pero si quieres ganarte la confianza de los clientes tiene que haber una apuesta clara por el nuevo formato, y en Nikon Z además contamos con 2, el sensor completo o FX y el APS-C o DX.
Todas esas cámaras básicas que se han vendido de Nikon, las típicas cámaras de cumpleaños y hasta de comuniones. Pasarán a venderse en la nueva montura Z en poco tiempo, y para ello tienes que tener un catalogo de objetivos amplio y variado, o no hay clientes.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.