Seguro que alguna vez lo has pensado ¿No hay alguna manera de transformar los objetivos manuales en autofocus? Pues efectivamente la hay, y funciona bastante bien. Y es que somos muchos los que tenemos en el armario objetivos de otros sistemas, con una gran calidad óptica, que no sabemos lo que hacer con ellos.
Y es que cada fabricante lanza su propia montura. Incluso a lo largo del tiempo los fabricantes han actualizado su montura a una nueva, teniendo que hacer uso de nuevos adaptadores. Este es el caso de la nueva montura Z de Nikon de cámaras sin espejo.
Pues bien, ese adaptador que nos permite transformar y poder utilizar los objetivos manuales con autofocus totalmente automático, sí que existe y se llama Megap. Y su funcionamiento es un tanto peculiar pero útil.
La marca nos proporciona un adaptador que de origen concierte los objetivos con montura Leica M a la montura Nikon Z mirrorless, pero además les suma enfoque automático. Es por tanto que todos los objetivos con esta montura que tengamos, o que podamos conseguir en el mercado de segundamano a buen precio los vamos a poder convertir a enfoque automático con este simple adaptador.
- Enfoque automático: nueva estructura de transmisión en espiral: la unidad de extensión de anillo adaptador sustituye...
- 【Trazo de enfoque】Rango de enfoque más amplio: el rango de enfoque del anillo de contacto es de 6,5 mm, y la lente...
- 【Rendimiento de calidad】Mejores bordes y esquinas: gracias a la bayoneta de gran diámetro de la cámara Z y el...
Y te preguntarás. ¿Cómo hace para convertir un objetivo manual en automático? Pues la respuesta es sencilla de explicar, pero no es tan fácil de fabricar como nos creemos. Bien, el anillo conversor tiene una parte interior móvil, que se mueve hacia delante y hacia detrás. Es decir, que la Nikon manda la orden al adaptador, y este mueve el objetivo Leica M que hemos puesto delante.
En vez de moverse un sistema de lentes internas, como en cualquier objeto normal. Lo que se mueve es el mismo objetivo. Es un movimiento muy pequeño, de tan solo 6.5 milímetros como máximo.
Según todas las pruebas que se han hecho, el enfoque tiene una calidad muy decente. Y además que es capaz de detectar caras y ojos, y hacer seguimiento. Funcionando además en modo de enfoque sencillo y en modo continuo.
Como te hemos comentado este adaptador de Megadap es capaz de transformar objetivos manuales en autofocus completo, y nativamente lleva montura Leica M. Pero la marca también da soluciones para que puedas usar objetivos de otros fabricante, con un pequeño aro de montura adicional. Gracias a éste, podrás usar también objetivos Canon FD y EF, Leic R, Nikon F, pentax K o Olympus OM entre muchos otros.
Por lo que se trata de un accesorio realmente interesante para dar vida a un montón de objetivos manuales. Que quieras o no, yo me encuentro entre ellos; me da mucha pereza el enfoque manual.
- Enfoque automático: nueva estructura de transmisión en espiral: la unidad de extensión de anillo adaptador sustituye...
- 【Trazo de enfoque】Rango de enfoque más amplio: el rango de enfoque del anillo de contacto es de 6,5 mm, y la lente...
- 【Rendimiento de calidad】Mejores bordes y esquinas: gracias a la bayoneta de gran diámetro de la cámara Z y el...
Aunque es verdad que el precio de este adaptador puede ser un poco elevado, hay que recordar que nos permite transformar objetivos Leica M en autofocus, y para disfrutarlos sobre nuestras Nikon Z.
Para que sigas echando un vistazo te aconsejamos que te pases por Todos los objetivos disponibles para Nikon Z
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Nikonadictos o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.