OM Digital, es decir la antigua Olympus, ha lanzado un nuevo objetivo gran angular para revitalizar el mercado de Micro Cuatro Tercios, y es que este nuevo Olympus 8-25 f4 se convierte en el primer objetivo que se lanza bajo la nueva dirección de la división de fotografía.
Algo en lo que la marca siempre ha hecho hincapié es en el bajo peso y el reducido tamaño de sus equipos, con respecto a cámaras y objetivos full frame. Y este nuevo Olympus 8-25 f4 no está nada mal al respecto. Y es que su peso se queda en tan solo 411 gramos. Y eso que no le falta ninguna de las protecciones de la gama Pro de Olympus, cómo es la protección contra la lluvia, la humedad, el polvo o incluso la congelación, ya que cuenta con una protección IPX1.
Su distancia mínima de enfoque se queda en unos fantásticos 23 centímetros, por lo que vas a poder hacer muy buenas composiciones de primeros planos-fondos, gracias a esa apertura f4 que aunque no es lo mejor del mundo te puede ayudar bástate.
Por otro lado, también se ha colocado protección en la lente frontal del Olympus 8-25 f4. Un recubrimiento de fluorita, como hemos visto ya antes en objetivos Canon, que repelen tanto el agua como posibles manchas de suciedad como grasa de los dedos.
Precio y disponibilidad del Olympus 8-25 f4
En cuanto al precio y disponibilidad, no tendremos que esperar mucho, ya que lo encontraremos a principios de julio en las tiendas de fotografía a nivel nacional. Eso sí, el precio se ha ido un poco por encima de lo que nos hubiera gustado, ya que sube hasta los 1.000 euros. Pero claro, es un angular de primer nivel, protegido y con un tamaño y peso realmente bueno.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.