Panasonic Lumix GH5 II renovando una veterana del mundo Micro Cuatro Tercios

Fotoanalisis-panasonic-gh5-II-01
Fotoanalisis-panasonic-gh5-II-01

Panasonic acaba de lanzar la sucesora a una de sus cámaras más famosas del catalogo, la Lumix GH5 II. Centrando sus esfuerzos en un nuevo procesador de imagen y en aspectos técnicos de vídeo. Y es que muchos estaban esperando que esta sucesora hubiera sido la Lumix GH6, pero por lo visto vamos a tener que esperar un poco más para tenerla entre nuestras manos.

Esta nueva Panasonic Lumix GH5 II utiliza el mismo sensor de imagen que su antecesora, un CMOS de 20 millones de puntos, al cual se la ha añadido un filtro anti reflectivo. Y además de la mejora del procesador de imagen, el conocido Venus Engine.

Este nuevo procesador nos trae mejoras en el vídeo, como es la capacidad de grabar de manera interna video en 4K a 60 fotogramas por segundo, a 4:2:0 y 10 bits. Cuando la versión original necesitaba de un grabador externo para hacer esta misma tarea.

Panasonic Lumix DC-G9 Cámara EVIL de 20.3MP (20fps AFC RAW, Estabilizador óptico de 5 Ejes, Live...
  • Cuenta con un sensor digital Live MOS de 20.3 megapíxeles sin filtro de paso bajo que permite dar rienda suelta a tu...
  • El rendimiento de seguimiento avanzado con 20 fps en modo AFC continuo bloqueará el enfoque en tan solo 0,04 segundos y...
  • La función de fotografía 6K te permite capturar lo inesperado, ya que dispara una secuencia de 30 fotogramas por...

Mejoras en el estabilizador de imagen


Si por algo es conocida Panasonic es por su sistema de estabilización de imagen. Su conocido DUAL I.S. es un sistema que hace trabajar de manera conjunta al estabilizador del cuerpo junto al de los objetivos, ofreciendo un resultado increíble.

En esta versión II de la Panasonic Lumix GH5, este sistema ha sido mejorado, y según los resultados de la marca, se pueden conseguir hasta 6.5 pasos de mejora de estabilización.

Precio y disponibilidad del Panasonic Lumix GH5 II


Lo más normal es que el precio de este modelo hubiera salido igual que el modelo anterior, o ligeramente superior. Pero en este caso Panasonic no ha querido jugársela, ya que ha anunciado el desarrollo de la GH6. Así pues el precio de esta Panasonic Lumix GH5 II se queda en los 1.700 euros solo el cuerpo, y los 2.300 euros junto al objetivo Lumix 12-60 f2.8-4. Estando en tiendas españolas durante el mes de julio .

Panasonic Lumix DC-GH5 - Cámara EVIL de 20.3 MP, Pantalla de 3.2", Visor OLED, Estabilizador Dual...
  • Cámara profesional con capacidad de grabación en 4k 60p internamente y sin límite de grabación; expande tu...
  • Capacidad de grabación a 4:2:2 10 bits, captura una gran variedad de tonalidades de un mismo color, hasta 1024 por...
  • Añade VlogL a tu cámara para convertirla en la cámara adecuada para video; gradación de color profesional

Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más