Panasonic añade un 50 f1.8 a su catálogo de ópticas Lumix S

Fotoanalisis-panasonic-lumix-s-50-01
Fotoanalisis-panasonic-lumix-s-50-01

Panasonic lanza el nuevo Lumix S 50 f1.8 para sus cámaras full frame sin espejo. Y es que no hace mucho tiempo Panasonic nos prometió versiones más enonocimas de sus fijos, como el ya presentado Lumix S 85 f1.8 para la montura L sin espejo. Pues todos los amantes de estas cámaras estamos de enhorabuena con la llegada de este nuevo integrante, que llega con un precio bastante más contenido.

Todos sabemos cual es uno de los problemas que tiene la nueva montura L, donde Panasonic, Sigma y Leica han aunado sus fuerzas para compartir una montura, y hacerse un gran hueco en el mercado de cámaras full frame sin espejo.

Y es que el error de Panasonic hasta la fecha ha sido centrarse en objetivos con una muy buena luminosidad, como el Lumix S 50 f1.4, pero con un precio elevado. Y es que hay que llamar la atención de los compradores con los objetivos, cuando el precio de tus cámaras están por encima de la media del mercado.

Por eso es muy agradecido el precio de este nuevo Panasonic Lumix S 50 f1.8, ya que sus 480 euros lo ponen a la par de objetivos que tiene Nikon, Canon o Sony para sus respectivas cámaras también de formato full frame.

Panasonic LUMIX DC-S5KE-K - Cámara Evil de 24 MP (Pantalla táctil de 3", Estabilizador Óptico de...
  • Calidad de imagen: sensor de 24.2 MP sin filtro de paso bajo, 96 MP HighRes-Shot
  • Kit con Objetivo Incluido: además de la cámara EVIL S5 llévate el objetivo de LUMIX S-R2060 de 20-60 mm con soporte...
  • Estabilización de imagen Dual: estabilizador de carcasa de 5 ejes y doble I.S. Con hasta 6,5 niveles de diafragma para...

Un objetivo compacto y ligero


Si nos centramos en sus prestaciones encontramos un objetivo formado por 9 elementos, uno de ellos ED (ultra baja dispersión) que nos asegura la eliminación de las aberraciones cromáticas.

También hay que añadir que su diafragma está formado por 9 palas, lo que asegura una transición realmente suave desde la zona fuera de foco hasta el punto de enfoque.

A la vez que sí distancia mínima de enfoque se queda en los 45 centímetros, lo que nos asegura que podremos hacer fotografía de retratos desde un primer plano a un plano medio.

Y, por supuesto, también hay que añadir el sellado contra las inclemencias del tiempo como es lluvia, polvo y humedad. Y que además se puede trabajar con él hasta los -10 grados bajo cero sin mayor problema.

Precio y disponibilidad del Panasonic Lumix S 50 f1.8


Como hemos comentado más arriba, lo bueno de este objetivo Panasonic 50 f1.8 es su precio oficial muy contenido. Y es que sus 480 euros llaman bastante la atención para los usuarios de la marca, o para aquellos que estén pensando dar el salto.

En cuanto a la disponibilidad, podremos encontrarlo en tiendas españolas a partir del mes de julio.

Panasonic Lumix DC-BS1HE - Cámara Box, Montura L, Sensor de Formato Completo de 24MP, transmisión...
  • Da rienda suelta a tu creatividad: cine sin espejo y cámara de fotograma completo en vivo en estilo caja con una...
  • Sensor de fotograma completo de 24.2 megapíxeles con doble ISO nativo: el sensor CMOS de fotograma completo de 24.2...
  • Cámara de fotograma completo que ofrece contenido e imágenes en vivo de buena calidad como en el cine: un sensor de...

Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más