Panasonic S1H todos los detalles para conocerla a fondo

Lumixadictos-toda-info-panasonic-s1h-01
Lumixadictos-toda-info-panasonic-s1h-01

La Panasonic S1H se ha convertido en el nuevo referente de grabación de vídeo profesional. Al igual que ya pasara con la gama GH5 de Panasonic, este nuevo estandarte viene pisando muy fuerte contra la competencia.

Podríamos decir que la Panasonic S1H es prácticamente una Panasonic S1 a la cual se he han habilitado más opciones y configuraciones relacionadas con el vídeo. Pero tal afirmación sería algo simple y no cierta. Ya que existen mejoras en el mismo cuerpo de la cámara pensadas para una grabación de vídeo profesional.

Lo primero que vamos a ver entre una Panasonic S1 o S1R contra la Panasonic S1H es que el cuerpo es ligeramente más grande. Si las primeras ya nos parecen algo grandes, tampoco vamos rasgarnos las vestiduras, es ligeramente más grande. Y tenemos que tener en cuenta que esa S1H se va a utilizar sobre un trípode profesional o un gimbal.

[ultimate_ctation ctaction_background=»#0041bf» ctaction_background_hover=»#003aba» ctaction_link=»url:https%3A%2F%2Ffotografiarte.es%2Fcatalogo%2Fpanasonic-s-lumix-s%2F11508-camara-panasonic-s1h-comprar-panasonic-s1h.html%3Faff%3D8|target:_blank|rel:nofollow» text_font_size=»desktop:20px;»]Ver precio de la Panasonic S1H[/ultimate_ctation]

Sensor con ISO dual nativo de la Panasonic S1H


El nuevo sensor de la Panasonic S1H cuenta con una resolución de 24 millones de puntos. Pero su fuerte viene en la posibilidad de trabajar con circuitos diferentes de ISO base. Por un lado tenemos un circuito que cuando trabajamos en el modo V-Log nos ofrece un rendimiento del sensor óptimo, con poco ruido y el máximo de rango dinámico a ISO 640. Y por otro lado está el circuito que trabaja a ISO alto, pero que ofrece unos niveles de ruido muy bajos en sombras, aunque siempre con menor rango dinámico.

Este modo de trabajo de los sensores no es nuevo, y ya se pudo ver en la Panasonic GH5, donde encontrábamos DUAL ISO 800 y 5000, con unos resultados excelentes.

Gran gama de formatos de grabación


Si la Panasonic S1H es una cámara dedicada a la grabación profesional de vídeo, no pueden faltar formatos utilizados por diferentes medios, como es el cine, la televisión o la retrasmisión. Por ello la cámara nos ofrece muchos más formatos que una Panasonic S1 o S1R. Es una cámara donde el «read out» del sensor, o lo que es lo mismo la lectura completa del sensor, se hace de una forma mucho más rápida. Lo que ofrece la posibilidad de trabajar a mayor tasa de bits que los otros modelos.

La Panasonic S1H puede trabajar en los formatos C4K/4K 60p/50p 4:2:0 a 10 bits y C4K/4K 30p/5p/24p a 10 bits. Además del formato 6K/24p 4:2:0 a 10 bits en 3:2 y 5.9K 30p/25p/24p 4:2:0 a 10 bits en 16:9. Recientemente se ha añadido el modo anamórfico en 4K.

[ultimate_ctation ctaction_background=»#0041bf» ctaction_background_hover=»#003aba» ctaction_link=»url:https%3A%2F%2Ffotografiarte.es%2Fcatalogo%2Fpanasonic-s-lumix-s%2F11508-camara-panasonic-s1h-comprar-panasonic-s1h.html%3Faff%3D8|target:_blank|rel:nofollow» text_font_size=»desktop:20px;»]Ver precio de la Panasonic S1H[/ultimate_ctation]

Grabación interna 4:2:2 a 10 bits


La cámara cuenta con 2 ranuras de tarjetas SD de alta velocidad. Esto nos permite hacer grabaciones en la cámara hasta C4K/4K a 30/25/24p a 4:2:2 y 10 bits. Al igual que si utilizamos un grabador externo HDMI, que conseguimos una señal de salida 4:2:2 a 10 bits.

Hay que tener en cuenta lo que supone trabajar en 4:2:0 a 8 bits, lo más normal en muchas cámaras del mercado, frente a los 10 bits y 4:2:2 de la Panasonic S1H. La información de color recogida es aproximadamente 128 veces superior. Lo cual supone una gran ventaja a la hora de postproducción, donde mantendremos la calidad y podemos realizar unos ajustes muy precisos.

Panasonic LUMIX DC-S5E-K - Cámara Evil de 24 MP (Pantalla táctil de 3", Estabilizador Óptico de 5...
  • Calidad de imagen: sensor de 24.2 MP sin filtro de paso bajo, 96 MP HighRes-Shot
  • Estabilización de imagen Dual: estabilizador de carcasa de 5 ejes y doble I.S. Con hasta 6.5 niveles de diafragma para...
  • Opciones de vídeo profesionales: 4 K 60p, HDR, vídeo rápido (1 – 180 fps / FHD), 4 K 30p 4:2: 2 10 bits y...

Sistema de disipación de calor integrado


La Panasonic S1H se convierte en la primera cámara sin espejo de fotograma completo en introducir un sistema de disipación de calor. Se trata de un ventilador interno, usada normalmente en cámaras profesionales, que no afecta ni al ruido general de la cámara, ni al sistema de estabilización interno.

Gracias a este sistema de disipación de calor, que puede ajustarse en 4 diferentes modos, la cámara es capaz de grabar de forma continuada sin ningún tipo de límite.

Te dejamos los mejores precios que vas a encontrar por la Panasonic S1H:

Podéis pasaros por nuestra sección de Análisis y comparativas de equipos, donde iremos analizando todo el catálogo de cámaras y ópticas para Panasonic L. Puedes visitar por ejemplo nuestro Catálogo de ópticas de Sigma para Panasonic L.

También, recuerda darte una vuelta por nuestra comunidad en Instagrampara compartir tus fotos con toda la comunidad con el hashtag #lumixadictos

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más