Roadmap de objetivos Nikon Z para este 2021

Nikonadictos-roadmap-objetivos-nikon-z-02
Nikonadictos-roadmap-objetivos-nikon-z-02

Con muchas ganas de las novedades para este 2021 el roadmap de Nikon nos ofrece información con los nuevos objetivos que veremos este año. Y es que hay muchas esperanzas puestas en la nueva montura de Nikon Z sin espejo, pero para ello hace falta que le acompañen nuevas ópticas, y no solo de gama alta. Pero también hacen falta objetivos para la Nikon Z50, una cámara soberbia, pero que necesita objetivos más específicos para DX.

Empezando para esta Nikon Z50 y las futuras mirrorless de montura Z, las novedades son algo más escasas de lo que nos gustaría. Y es que tan solo esperamos un todoterreno 18-140, que al cambio se convierte en un 27-210. Y del cual tampoco conocemos la luminosidad, pero hemos de esperar que no sea muy buena. Lo mismo que sucede con los actuales objetivos DX que tiene Nikon.

Nikon Z50 - Cámara sin Espejo de 21 MP, Negro
  • Sistema AF híbrido (autofoco) es rápido, preciso y realmente suave
  • Fotos adecuadamente enfocadas y vídeos 4K a su alcance para realizar creaciones
  • Los puntos AF en el sensor cubren aproximadamente el 90% del fotograma de forma horizontal y vertical, para así obtener...

Nuevos zoom Nikkor Z para full frame


Es cierto que la compañía ha puesto toda la carne en el asador de las cámaras full frame, aunque ya veremos si es una estrategia muy arriesgada o no a largo plazo.

Por tanto la mayoría de las novedades que esperamos son para las Nikon Z6 II o Z7 II, o una futura Nikon Z8 que ya se habla de posibles especificaciones.

Uno de los objetivos más esperado es sin duda un 24-105 S-Line para la montura full frame. Es de esperar que se trate de un objetivo con luminosidad f4, al igual que ya lo encontramos en marcas como Canon o Sony. Por supuesto protegido contra la inclemencias del tiempo y con enfoque silencioso.

Siguiendo con el roadmap de objetivos Nikon para este 2021,  con una focal muy parecida llegará un 24-200 milímetros, este tipo de objetivos son lo que conocemos como todoterrenos, que rinden muy bien a todas las focales. Con una calidad muy buena es centro y esquinas. Pero que sufren de una baja luminosidad, tanto en la posición angular como tele. Son objetivos muy bueno para los que no les guste andar poniendo y quitando objetos, o los que quieren un objetivo muy viajero.

Luego llegará un Nikkor 100-400. Este pertenece a la gama profesional S-Line, y que aunque no se tratará de un objeto con una luminosidad constante. Su protección y rapidez lo van a hace ideal para los amantes de la fotografía de naturaleza, como los amantes de la fotografía de aves.

Por último llegará también un nuevo 200-600 milímetros. Es de esperar que la marca opte por una luminosidad no muy alta, ya que si no estaríamos hablando de un objetivo caro y pesado como el Nikkor S 200-400. Aunque de momento no tenemos más información al respecto.

Nikon Z5 + 24-50 F/46.3 - Camara mirrorless con Pantalla de 3 Pulgadas, Negro
  • Tamaño de la pantalla: 3
  • Resolución del sensor óptico: 24.3 megapixels
  • Tipo de lente: Zoom

Es verdad que el ritmo de llegada de los objetivos a la nuevo montura Z es rapido, pero tambien es cierto que los objetivos están centrados en la gama profesional. Y no hay que olvidar que la gran parte de las ventas corresponden a aficionados o aficionados avanzados, con cámaras de 500-700 euros, mayoritariamente en formato DX.

Por tanto es imprescindible seguir por el camino abierto por la Nikon Z50. Una cámara realmente asombrosa por el precio que tiene. Pero que necesita más que nada nuevos objetivos, ya sean por parte de Nikon u otros fabricantes. Por eso nos encantaría ver un nuevo roadmap de objetivos actualizado por parte de Nikon para este 2021, en el que haya lanzamientos DX.

Para que sigas echando un vistazo  te aconsejamos que te pases por Todos los objetivos disponibles para Nikon Z

Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Nikonadictos o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más