Samyang hace renacer su mítico 135 milímetros ahora en versión AF y además con una apertura de f1.8. Se trata sin duda de uno de las focales más queridas y utilizadas por los amantes de la fotografía de retrato o moda; ya que permite obtener unos desenfoques realmente bonitos con una compresión del fondo, y por supuesto ningún tipo de deformación de los rostros.
Según datos que proporciona la propia Samyang, este nuevo AF 135 f1.8 FE está optimizado para fotografía de retrato, pasaje y grabación de vídeo. Y es que incluye botón de bloqueo de enfoque, interruptor configurable e interruptor con limitador del enfoque.
Aparte de introducir esta versión con sistema de enfoque automático, se ha pensado y mucho en los grabadores de vídeo. Por eso se ha eliminado el “focus breathing“, es decir la variación de tamaño de los elementos cuando se ajusta el enfoque.
Y para los que estén pensando en sacar provecho de esa apertura f1.8 tan suculenta, hay que decir que su diafragma está formado por 11 palas. Lo cual nos asegura un bokeh y transiciones de color muy buenas. A lo que además sumamos una distancia mínima de enfoque de tan solo 69 centímetros.
Además hay cosas que con el tiempo Samyang ha dio mejorando, como es le protección. Por eso este Samyang AF 135 f1.8 cuenta con un sellado que nos asegura la no entrada de polvo, agua o humedad al interior de la cámara o del objetivo.
En cuento a prestaciones técnicas: nos encontramos con 13 elementos en 11 grupos. Además cuenta con un filtro de 82 milímetros. Y todo ello con un peso de 900 gramos.
En cuento a precio y disponibilidad, estamos hablando de unos 949 euros en el momento de la salida al mercado, que se producirá en febrero de este 2022.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.