Los amantes de la naturaleza y deportes están de enhorabuena con la llegada de este nuevo Sigma 150-600 f5-6.3 y es que se trata del primer objetivo en alcanzar los 600 milímetros para cámaras sin espejo. Contando que se trata de un objetivo para sensores de tamaño completo, y por el momento tan solo para la montura Sony E y Montura L de la propia Sigma, Leica y Panasonic.
Una gran construcción óptica
Entre el desarrollo óptico encontramos 25 elementos distribuidos en 15 grupos. De estos elementos se añaden 4 tipo FLD de baja dispersión, 2 de tipo SLD y también elementos de recubrimiento multicapa, los cuales reducen el flare y el ghosting. Todos estos elementos están movidos por un motor de tipo lineal.
También hay que añadir que el objetivo lleva montado un sistema de estabilización que es capaz de reducir hasta 4 pasos según el fabricante. Un dato que suponemos se mejorará por ejemplo en cámaras como las Panasonic ya que cuentas con el sistema DUAL I.S.
Por supuesto que este Sigma 150-600 f5-6.3 DG DN OS es un objetivo diseñado para resistir tanto la lluvia y el polvo. A lo que se ha añadido un recubrimiento de fluorita a la lente frontal, para repeler tanto el agua como la grasa de los dedos. Un elemento frontal que se ha reducido, ya que el filtro delantero es ahora de 95 milímetros.
En cuanto al peo se ha aligerado de forma considerable, ya que esta nueva versión para mirrorless se queda en tan solo 2,1kilos de peso. Si, es bastante, pero hay que tener en cuenta la focal de la que estamos hablando.
El diafragma esta formado por 9 palas para ofrecer un bokeh suave y con buenas transiciones de color. Con una distancia mínima de enfoque de 2,8 metros.
Precio y disponibilidad del Sigma 150-600 f5-6.3 DG DN OS
El precio por suerte está bastante contenido, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado Sigma en sus productos si comparamos con los originales de la marca. Y es que el precio oficial marcado es de 1.400 euros, aunque se puede conseguir como siempre por un poco menos en tiendas como Fotografiarte.
Podremos hacernos con uno, tanto para cámaras sin espejo Sony E como Panasonic o Leica, a partir del mes de septiembre.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.