Sigma FP-L llega la nueva full frame de 60 megapixeles

Lumixadictos-nueva-sigma-fp-l-06
Lumixadictos-nueva-sigma-fp-l-06

Sigma hace oficial la nueva FP-L, la que se convierte en la cámara full frame más compacta y pequeña del mercado. Y además ahora hace un nuevo honor, y es que se convierte en una de las cámaras con mayor resolución del mercado, ya que su sensor llega hasta los 61 megapíxeles, dato que comparte con la Sony A7R IV.

De momento no hay sensor Foveon


Es cierto que mucho se habló de la posibilidad de que Sigma anunciara la nueva FP-L con un sensor Foveon, de tecnología propia, de 60 megapíxeles; aunque recientemente la empresa comunicó que la tecnología aún no se encontraba lista. Sea como fuere, el sensor de 61 megapíxeles, presumiblemente es el mismo que encontramos en el cuerpo de la Sony A7R IV.

En cierto al cuerpo no existen grandes cambios de diseño externo. Y todos los controles se encuentran en el mismo sitio que en su antecesora la Sigma FP original. Tanto es así, que el nuevo visor electrónico externo es compatible con la nueva FP-L como la versión anterior.

Otra de las novedades que vamos a encontrar es la llegada de un nuevo sistema de enfoque híbrido, es decir basado en enfoque por contraste y por fase. Con un rango de sensibilidad que va desde los -5 a los 18EV.

En cuanto a prestaciones de vídeo de la Sigma FP-L no encontraremos mayores cambios, y es que la resolución se queda en 4K a 30 fotogramas por segundo. Al igual que la posibilidad de grabar en ProRes RAW y Blackmagic RAW si hacemos uso de un grabador externo por HDMI.

Precio y disponibilidad de la Sigma FP-L


La llegada a tiendas españolas se hará durante el próximo mes de abril. El cuerpo de la Sigma FP-L costará 2.500 euros, y si queremos también el nuevo visor electrónico deberemos pagar 2.800 euros por ella.

Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más