Hace tiempo que e venia rumoreando que Sony iba a lanzar este nuevo 24-70 f2.8 GM II, y realmente es algo que ya iba a haciendo falta. Y es que han pasado ya 6 años desde la presentación de la versión anterior, y era hora de poner apunto algunos puntos clave del objetivo.
Lo primero que nos encontramos es una renovación total en su interior. Ya que su formulación óptica cambia por completo, pasando a tener 20 elementos distribuidos en 15 grupos. De los cuales encontramos 5 asféricos, otros 2 ED y otros 2 Super ED. Además se ha añadido un recubrimiento Nano AR, para minimizar tanto los efectos del flare como del ghosting.
En cuanto al sistema de enfoque de este 24-70 f2.8 GM II Sony afirma que se hay una mejora del 100%. Ya que el nuevo sistema está formado por 4 motores XD. Lo que afecta de manera positiva en el seguimiento de objetos mientras se hace uso del zoom.
Un objetivo muy pensado para vídeo
A sabiendas de la importancia que le dan los usuarios de Sony a la grabación de vídeo, se ha hecho mucho esfuerzo en ofrecer un gran desempeño en el apartado multimedia. Para ello se ha minimizado el efecto del “breathing” del objetivo. El cual se compensa de una manera mecánica y digital.
Hay algo que también vuelve al objetivo, es el anillo de diafragma; lo cual permite manejarlo de manera directa. Pero a la vez nos permite pasar el modo “declick“, es decir un modelo por el cual el paso de un diafragma a otro es totalmente suave.
Y si hay algo que me gusta de este nuevo Sony 24-70 f2.8 GM II es el diafragma, el cual está compuesto por 11 palas redondeadas. Algo que nos asegura un bokeh de extrema suavidad.
Si hablamos de las distancias mínimas de enfoque, en la posición 24mm se queda en los 21 centímetros. Mientas que a 70mm sube a los 30cm. Unos datos que no están nada mal. Además que su filtro sigue siendo de 82 milímetros, por lo que no hará falta hace runa nueva inversión.
Precio y disponibilidad del Sony 24-70 f2.8 GM II
Efectivamente no es producto barato, nada nuevo en el mundo Sony, pero al menos han bajado con respecto a su antecesor. Y es que el precio de partida, sin descuentos puntuales, se sitúa en los 2.400 euros.
Y según la marca, estará disponible durante este próximo mes de mayo, si la cosa no se tuerce mucho.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.