El Sony FE 28-60 f4-5.6 se presentó junto a la nueva Sony A7C no hace mucho. Un nuevo concepto de cámara más ligera, más pequeña y compacta, y de esa filosofía también llegó el 28-60. Con un tamaño realmente compacto y retráctil que lo hace especialmente útil para ganar espacio en la mochila.
Lejos atrás han quedado diseños muy compactos y retráctil, pero con un fallo bastante importante a nuestro entender, los motores piezoeléctricos. Objetivos cuyo zoom es movido por un motor que asiste el movimiento, no es directo al hacer el giro del anillo del zoom. Lo que lo convierte en lento, y no te daba la sensación de control sobre algo tan básico.
Este nuevo Sony FE 28-60 ha estrenado un nuevo diseño de objetivo con zoom directo, pero muy compacto y ligero, sin utilizar un sistema piezoeléctrico. En la actualidad se trata del zoom más pequeño y ligero que existe para cámaras sin espejo full frame.
A lo que además tenemos que añadir un sistema de protección contra las inclemencias del tiempo, como es la humedad y el polvo, ya que cuenta con puntos de sellado en toda su construcción.
Lo útil de este tipo de objetivos es su tamaño y que ocupa realmente poco espacio en la mochila, sobre todo cuando no está estirado y operativo. También es verdad que por el precio no vas a encontrar un objetivo de esta calidad, para full frame y resistente a las inclemencias del tiempo.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.