Sony A7 IV: la renovación de toda una super ventas

Fotoanalisis-sonya7-iv-05
Fotoanalisis-sonya7-iv-05

Llega la Sony A7 IV la renovación de la que ha sido sin duda unas de las cámaras mirrorless más vendidas de la historia. Y además una de las cámaras que ha hecho que más usuarios se pasaran a Sony. Tras estos 3 años desde el modelo anterior llega con importantes mejoras tanto a nivel sensor como para los amantes de vídeo. Y es que si hay algo que quiere Sony es que su nueva A7 IV siga siendo la líder de ventas y la reina del marcado sin espejo.

Nuevo sensor de 33 megapíxeles


La nueva apuesta de Sony sube la resolución hasta los 33 millones de píxeles. No sabemos si con ello se iniciará una guerras entre otros fabricantes para aumentar la resolución de sus cámaras. Y es que hasta ahora parecía haber  un consenso por los 24 megapíxeles, sobre todo en lo que se refiere a full frame.

Este aumento de la resolución no hace temblar a la Sony A7 IV, y es que su nivel de ISO máximo aumenta hasta los 204800 de manera calibrada. Hasta que se puedan ver los primeros resultados reales, no sabremos que tal funciona el nuevo sensor BSI.

Y no solo eso, y es que este nuevo sensor nos promete una mejora en el rango dinámico, siendo capaz de ofrecer hasta 15 pasos. Algo de lo que estaremos muy pendientes, ya que es super importante a la hora de procesar las imágenes, tanto en vídeo como en fotografía.

[ultimate_ctation ctaction_background=»#e3032e» ctaction_background_hover=»#0a0000″ ctaction_link=»url:https%3A%2F%2Ffotografiarte.es%2Fcatalogo%2Fsony-a7iv%2F15801-camara-sony-a7-iv-precio-sony-a7iv.html%3Faff%3D8|target:_blank|rel:nofollow» text_font_size=»desktop:16px;»]SONY A7 IV – YA PUEDES HACERTE CON ELLA –[/ultimate_ctation]

Sony A7 IV con mejoras en la grabación de vídeo


Se notaba ya que la versión anterior quedaba algo coja en cuanto prestaciones de vídeo, y es algo que ha hecho mucha fuerza Sony con esta nueva A7 IV. Y es que es capaz de ofrecernos calidades de vídeo hasta 4K a 60 fotogramas por segundo, aunque en modo 35mm. Y a la espera de confirmar si se aplica algún modo de recorte agresivo.

También hay mejoras en el nuevo visor, y es que se pasan de los 2.39 millones de puntos de la A7 III a los 3.69 millones de la nueva Sony A7 IV. Es verdad que es una mejora que vas a notar en el uso. Pero a estas alturas ese visor queda ya para las gamas medias de muchos fabricantes. Hubiera estado mejor un visor de al menos 5 millones de puntos que encontramos en cámaras como la Panasonic S1.

También encontramos mejoras en el diseño del cuerpo. Y es que es prácticamente el mismo que el de la Sony A7S III. Donde se pasa de una pantalla abatible a una articulada, para ayudar en la grabación de vídeo. Además del rediseño del joystick de selección del punto de enfoque.

En cuanto a la duración de la batería, unos 610 disparos por carga, lo que es más o menos la misma autonomía que la versión anterior.

Cambios en el sistema de enfoque


Otro de los puntos a mejorar o refinar después de más de 3 años, es el sistema de enfoque. Y es que Sony ha hecho un gran trabajo en el mundo de las sin espejo, pero la llegada de Canon ha hecho ponerse a muchos fabricantes en alerta.

Se mejora la calidad del sistema de reconocimiento de caras y ojos, así como el tema de los animales. pero sobre todo se hace hincapié en el reconocimiento de caras y ojos cuando hacemos grabación de vídeo.

¿Os acordáis de la llegada de las tarjetas CFexpress tipo A? Pues si, Sony ha apostado de una manera clara por ellas, ya que son una gran ventaja a la hora de grabar vídeo. Y es que su alta tasa de escritura nos permite aumentar tanto la tasa de bits como los fotogramas por segundo. Es muy buena noticia ese doble tarjetero para 2 tarjetas SD o bien 2 tarjetas CFexpress tipo A.

Precio y disponibilidad de la Sony A7 IV


Al igual que otras marcas cada vez que hay novedades en el sector se aprovecha para dar un saltito en los precios. Y es que el precio oficial de la nueva Sony A7 IV sube hasta los 2.799 euros. Y llegará a las tiendas durante la primera semana de diciembre.

Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.

[ultimate_ctation ctaction_background=»#e3032e» ctaction_background_hover=»#0a0000″ ctaction_link=»url:https%3A%2F%2Ffotografiarte.es%2Fcatalogo%2Fsony-a7iv%2F15801-camara-sony-a7-iv-precio-sony-a7iv.html%3Faff%3D8|target:_blank|rel:nofollow» text_font_size=»desktop:16px;»]SONY A7 IV – YA PUEDES HACERTE CON ELLA –[/ultimate_ctation]

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más