Sony acaba de lanzar el FE 35 mm F1.4 GM, el objetivo número 39 con montura tipo E de fotograma completo de la línea. Los usuarios de las cámaras sin espejo de Sony han podido utilizar el FE Zeiss 35 mm F1.4 durante años, pero este nuevo objetivo está destinado a mejorarlo. También es más pequeño y liviano, con un peso de 524 g frente a los 630 g de Zeiss. Aunque es cierto que el Zeiss permanecerá en el mercado junto con el GM.
El FE 35mm F1.4 GM viene con una fórmula óptica compleja, de 14 elementos en 10 grupos, incluidos dos elementos XA (asféricos extremos), un ED único (dispersión extra baja) y el revestimiento Nano AR II.
Sony FE 35 f1.4 GM. Resolución excepcional en un objetivo compacto
El diseño óptico avanzado y la tecnología de fabricación de Sony brindan una resolución extraordinaria, un hermoso bokeh y un rendimiento de enfoque preciso a una lente compacta que cabe cómodamente en la palma de su mano, que pesa solo 524 gramos y mide 76 mm de diámetro x 96 mm, con un diámetro de filtro de 67 mm. El FE 35 mm F1.4 GM cuenta con tecnología óptica avanzada que ofrece un contraste sorprendente y una resolución excelente. Dos elementos XA (asféricos extremos) mantienen una excelente resolución en toda el área de la imagen. Gracias a un elemento de vidrio ED y otros refinamientos ópticos, el nuevo FE 35 mm F1.4 GM se desempeña bien en condiciones de iluminación difíciles al suprimir eficazmente la aberración cromática y las franjas púrpuras para obtener resultados impresionantes.
Un bokeh precioso
El Sony FE 35 mm F1.4 GM ofrece una apertura casi circular gracias a su construcción de 11 palas, un nivel de calidad poco común para un objetivo compacto. El control de la aberración esférica tanto en el diseño como en las etapas de fabricación contribuye a un hermoso bokeh, una característica de la línea de lentes G Master de Sony.
Dos elementos XA innovadores contribuyen a primeros planos impresionantes con un suave y cremoso bokeh de fondo. La combinación de apertura máxima F1.4 y la flexibilidad para elegir la distancia de disparo perfecta, distancia mínima de enfoque de solo 27 cm, con un aumento máximo de 0,23x en el modo de enfoque automático, permite un control máximo y un efecto bokeh sorprendente al disparar ambas imágenes fijas y video.
La fecha de llegada de este nuevo Sony FE 35 f1.4 GM está prevista para febrero de este 221. Su precio, como era de esperar en el catálogo de Sony, será de 1.700 euros.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.