Este nuevo Tamron 17-70 f2.8 VC es el segundo objetivo de la marca para la montura Fujifilm X. Y sin duda se trata de una apuesta más sería para con los usuarios de la marca. Y es que se trata de un zoom apertura constante en todas sus focales. Sin duda un duro rival del Fujifilm XF 16-55.
No hay que olvidar que la primera incursión de Tamron lo ha hecho con un todoterreno, el cual hemos podido analizar en profundidad en Fotoanálisis.
Unas prestaciones de primer nivel
Lo primero que te va a llamar la atención es su focal, yendo un poco más allá del XF 16-55 de la propia Fujifilm. Y es que este Tamron 17-70 f2.8 VC tiene una focal equivalente de 25-105 milímetros montado sobre una cámara Fujifilm.
Entre las prestaciones ópticas nos encontramos 16 elementos en 12 grupos. De los cuales uno es de tipo asférico hibrido y otro GM. Todo ello movido por un sistema de enfoque rápido y silencioso, gracias al motor por pasos RXD.
Además de ello la Tamron ha añadido un sistema de estabilización VC en el mismo objetivo, lo que ayudará a la nitidez de las fotos. Sobre todo en modelos que no incorporen IBIS en el cuerpo.
El “focus breathing” es uno de esos términos que poco a poco has ido escuchando más en los ultimo tiempos. Y es que para los creadores de contenido audiovisual es un problema el cambio de tamaño de los objetos según el enfoque. Este nuevo Tamron 17-70 f2.8 VC para Fujifilm X, presume de mantenerlo al mínimo.
Los amantes del bokeh están de enhorabuena, y es que la distancia mínima de enfoque es de tan solo 19 centímetros en la posición angular. Y de 39 centímetros cuando pasamos a 70 milímetros.
El peso dentro de lo que cabe está bastante contenido, tiendo en cuenta el sistema de estabilización, la focal y la apertura constante. Y es que se queda en tan solo 530 gramos.
Tamron 17-70 f2.8 VC para Fujifilm X, precio y disponibilidad
Por suerte no vamos a tener que esperar demasiado, y si no hay otras demoras internacionales, el objetivo estará disponible a primeros de julio. Con un precio de venta de unos 949 euros. Aunque sabemos que en Tamron es muy común encontrar ofertas y descuentos.
La verdad es que es una muy buena opción para llevar montado sobre una Fujifilm X-S10, o la nueva Fujifilm X-H2s, ya que con esa empuñadura hacen muy buen combo fotográfico.