Tamron viene apostando fuerte por el mundo Sony y no solo para las cámaras full frame sino también las cámaras APS-C y muestra de ello es el Tamron 17-70 f2.8 VC. Un objetivo que apuesta por unas líneas sencillas, limpias y con enfoque rápido y preciso.
Y es que todo indica que Tamron se ha empezado a tomar muy en serio la renovación de muchos de sus objetivos. Mucho más estéticos que los que encontrábamos en las cámaras con espejo. Porque si, es inevitable, a todo el mundo le gusta llevar un objetivo que aparte que sea bueno también sea bonito y estético.
Primero empezó sacando objetivos a muy buen precio para las cámaras full frame de Sony, como su Tamron 28-75 f2.8 al que acompañó con el 17-28 f2.8 y el 70-180 f2.8. Todos ellos con una luminosidad f2.8, formando así lo que se llama comúnmente como “trinidad”.
Este Tamron 17-70 f2.8 comienza una nueva línea en la marca
Todo parece indicar que ahora está siguiendo esos mismos pasos pero para las cámaras APS-C de Sony con montura E. Una gama de cámaras que a la vez que la familia full frame, no para de crecer en ventas. de ahí la llegada de este Tamron 17-70 f2.8.
Un objetivo que se caracteriza por esa apertura de diafragma constante f2.8, ideal para trabajos profesionales (si, se pueden hacer trabajos profesionales con esa gama de cámaras). Pero también ideal para hacer grabaciones de vídeo, ya que puedes usar el zoom sin miedo a perder luminosidad.
A lo que tenemos que sumar que se trata de un objeto protegido contra las inclemencias, y tanto que aguanta. Puede aguantar lluvia ligera, la humedad y la entrada de polvo en su interior.
Cuenta además con un sistema de enfoque muy bueno, nosotros hemos podido probar en varias ocasiones el Tamron 28-75 f2.8 y se comporta igual o mejor que un Sony. Es que cuenta con un sistema de motor RXD, que lo hace compatible con la detección de ojos y caras de las últimas Sony.
No te olvides además que el objetivo cuenta con sistema VC, que es el sistema de reducción de vibraciones patentado de Tamron, y que es compatible con los cuerpos estabilizados.
Personalmente a nosotros son una línea de objetivos que nos encantan, por su calidad óptica, por la rapidez y precisión en el enfoque. Pero sobre todo nos encanta el precio de un objetivo que ofrece prestaciones profesionales, a un precio contenido. Y es que Sony a veces se pasa con el precio, eso es algo que no vamos a obviar.
Más abajo te dejamos el video de nuestro amigo Mario Arias, de Fotografiarte, donde nos habla de este Tamron 17-70 f2.8 para Sony. Seguro que te va a encantar!
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.
- Fue desarrollado con el objetivo de lograr el posible equilibrio entre un amplio rango de zoom y una buena calidad de...
- Con una distancia focal de 17 a 70 mm
- Las distancias de disparo más cortas, de 19 cm en gran angular y 39 cm en teleobjetivo, permiten obtener impresionantes...