CFexpress para Canon las mejores ofertas

Canonadictos-mejores-tarjetas-cfexpress-01
Canonadictos-mejores-tarjetas-cfexpress-01

Te presentamos las mejores ofertas de tarjetas CFexpress para Canon. Cuando llegaron las primeras Canon sin espejo lo hicieron con una gran carencia, únicamente un slot de tarjeta de memoria SD y ninguna CFexpress. Y los profesionales, y no solo ellos, se echaron al cuello de una manera directa. Este tipo de tarjetas tiene una gran ventaja que es la velocidad de escritura, pero una gran desventaja, que es el precio.

Con la segunda hornada de cámaras profesionales Canon lo ha solucionado en parte. Y es que tanto la Canon EOS R6 pero especialmente la Canon EOS R5 tienen unas necesidades más altas. Y es que grabar video en calidad 8K de manera interna necesita un ancho de banda mayor, y eso se soluciona con tarjetas como son las CFexpress.

¿Qué son las tarjetas tarjetas CFexpress?


Es un nuevo estándar de tarjetas de memoria donde prima tanto la velocidad como la integridad de la información grabada. Ya que es muy utilizada en entornos profesionales de video.

CANON EOS RP Cámara Mirrorless + Objetivo RF 24-105mm F4-7.1 IS STM, Cámara Evil Full Frame (26,2...
  • Fotografía: Da el paso a la calidad de imagen Full Frame con Canon EOS RP. 26,2MP y procesador DIGIC 8. Cámara de...
  • Vídeo: Crea tomas en 4K super estabilizadas con su estabilizador digital IS de 5 ejes, incluso en situaciones de poca...
  • Ligera y manejable: Tu compañera de viaje perfecta. De cuerpo ligero 485g, visor electrónico oled y pantalla táctil...

¿Ventajas de las tarjetas CFexperss?


  • Tiene una tasa de transferencia mucho mayor que las tarjetas SD convencionales, incluso que las tope de gama de cualquier SD.
  • Gracias a esta alta tasa de velocidad de escritura puedes trabajar con archivos sin comprimir en cámara o vídeos en alta calidad.
  • Es un tipo de tarjeta ideal para trabajar con ráfagas en alta velocidad y resolución alta.
  • Son mucho más resistentes que las tarjetas SD convencionales, y pueden soportar caídas desde casi 5 metros.
  • Además también permite trabajar con ellas en entornos de temperaturas extremas.

¿Qué tipos de tarjetas CFexpress hay en el mercado?


Por suerte y desgracia, igualmente, no hay un estándar cerrado de tarjetas CFexpress. Y de momento nos encontramos 2 tipos diferentes de tarjetas de uso general, las cuales no son compatibles unas con otras, ya que físicamente no tienen el mismo tamaño ni la misma configuración de pines de contacto. Es cierto que cada sector le hace falta unas especificaciones concretas, pero esto no hace más que marear al consumidor.

Las tarjetas CFexpress que vamos a encontrar en Canon, y más en concreto en la R5 es la de tipo B.

CFexpress Tipo A. Es ahora mismo la más pequeña de todas las que encontramos en el mercado. Su tamaño es muy similar a la tarjeta SD convencional, y recientemente fue introducida en la Sony A7S III.  Su tasa de transferencia también es la menor, se sitúa entorno a los 800 MB/s de escritura, y los 700 MB/s de lectura.

CFExpress Tipo B. Ahora mismo es el estándar más extendido entre las cámaras digitales del mercado. Su tamaño se sitúa entre una tarjeta SD y las antiguas Compact Flash. Su capacidad puede llegar hasta el terabyte sin problema. Pero lo más destacado viene por sus capacidades, ya que puede llegar a ofrecer tasas de 1500 MB/s de escritura y 1800 MB/s de lectura. Por encima de las tarjetas Tipo A, y muy por encima de las SD de alta gama.

CANON EOS R6 Cámara Mirrorless Body, Cámara Evil Full Frame (20,1 MP) -6.5 EV, Vídeo 4K 60p, Dual...
  • Fotografía: La cámara híbrida full frame definitiva para la creación de contenidos. Alcanza la excelencia...
  • Vídeo: Especificaciones perfectas para vídeo profesional. Con hasta 4K a 60 fps y Dual Pixel CMOS AF. Opciones Canon...
  • Estabilización de hasta 8 Pasos: Consigue la mejor estabilización del mundo equipando tu EOS R6 con los objetivos RF...

Las mejores ofertas en CFexpress para tu Canon EOS R5


Como seguro que has podido comprobar haciendo búsquedas, las tarjetas CFexpress no son especialmente baratas, aunque por suerte están bajando de precio de manera rápida. Y aumentando las capacidades, ya que nos encontramos tarjetas de 1TB de capacidad, aunque es cierto que te vale lo que un objetivo para tu Nikon.

Sony Tarjeta de memoria resistente Cfexpress 128GB tipo B
Sony Tarjeta de memoria resistente Cfexpress 128GB tipo B
Especificaciones sólidas para entornos exigentes; Recuperación de archivos de tarjeta de memoria disponible para descargar
255,89 EUR
SanDisk Extreme PRO 128GB CF Express Card Type B, up to 1700MB/s, for RAW 4K video, Black
SanDisk Extreme PRO 128GB CF Express Card Type B, up to 1700MB/s, for RAW 4K video, Black
Con una capacidad de 128 GB; Velocidades de lectura de hasta 1700 MB por segundo; Aporta un rendimiento constante para trabajar con vídeos
163,78 EUR

Los mejores lectores de tarjetas CFexpress para Canon


Es cierto que puedes leer las tarjetas de memoria a través de la conexión USB de tu cámara, pero no es muy operativo tener la cámara conectada hasta que se pasen todas las fotos y vídeos. Te va a hacer falta un lector de tarjetas CFexpress para tu Canon R5 o para cualquier otra marca.

Es cierto, y no nos vamos a engañar que las tarjetas CFexpress para Canon u otras marcas es un producto caro por eso te traemos las mejores ofertas, y ahorres algunos eurillos. Pero gracias a la inclusión se pueden dar soluciones de grabación en alta calidad. Porqur no solo aparece ya el vídeo en 8K, sino que encontramos calidad 4K cada vez con mayor tasa de bits. Y el seguir utilizando las tarjetas SD puede producir un cuello de botella.

Para que sigas echando un vistazo  te aconsejamos que te pases por Todos los objetivos disponibles para Canon RF

Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Canonadictos . Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más