Las mejores tarjetas CFexpress para Nikon sin arruinarse

Nikonadictos-tarjetas-cfexpress-03
Nikonadictos-tarjetas-cfexpress-03

Cuanto lanzaron las Nikon Z6 y Z7 hay algo que llamó mucho la atención de ambas cámaras, y es que tan  solo llegaban con una única ranura de memoria CFexpress. Y los profesionales, y no solo ellos, se echaron al cuello de una manera directa. Este tipo de tarjetas tiene una gran ventaja que es la velocidad de escritura, pero una gran desventaja, que es el precio.

Es cierto que con la llegada de las nuevas Nikon Z6 II y Nikon Z7 II se ha solucionado, en parte, el problema del almacenamiento. Ya que al menos ambas cámaras llegan con doble tarjeta de memoria, una CFexpress y una SD. Al menos puedes elegir una SD, con un precio bastante inferior para hacer fotografia y video de alta calidad.

¿Qué son las tarjetas tarjetas CFexpress?


Es un nuevo estándar de tarjetas de memoria donde prima tanto la velocidad como la integridad de la información grabada. Ya que es muy utilizada en entornos profesionales de video.

PATONA Platinum Bateria EN-EL15C 2250mAh Compatible con Nikon Z5, Z6II, Z7II, D7500
  • PERFECTA PARA LLEVAR DE VIAJE: La batería de PATONA EN-EL15C de 2250mAh y 7.0V de tensión no se diferencia en nada de...
  • PERFECTAMENTE COMPATIBLE: Para baterías EN-EL15C, EN-EL15b, EN-EL15, VFB12802 y los modelos de cámara Nikon 1 V1,...
  • PARA HACER FOTOS RELAJADAMENTE: Gracias a su extraordinaria efectividad y a su larga durabilidad, permite hacer sesiones...

¿Ventajas de las tarjetas CFexperss?


  • Tiene una tasa de transferencia mucho mayor que las tarjetas SD convencionales, incluso que las tope de gama de cualquier SD.
  • Gracias a esta alta tasa de velocidad de escritura puedes trabajar con archivos sin comprimir en cámara o vídeos en alta calidad.
  • Es un tipo de tarjeta ideal para trabajar con ráfagas en alta velocidad y resolución alta.
  • Son mucho más resistentes que las tarjetas SD convencionales, y pueden soportar caídas desde casi 5 metros.
  • Además también permite trabajar con ellas en entornos de temperaturas extremas.

¿Qué tipos de tarjetas CFexpress hay en el mercado?


Por suerte y desgracia, igualmente, no hay un estándar cerrado de tarjetas CFexpress. Y de momento nos encontramos 2 tipos diferentes de tarjetas de uso general, las cuales no son compatibles unas con otras, ya que físicamente no tienen el mismo tamaño ni la misma configuración de pines de contacto. Es cierto que cada sector le hace falta unas especificaciones concretas, pero esto no hace más que marear al consumidor.

Las tarjetas CFexpress que vamos a encontrar, de momento en las cámaras Nikon son las tipo B.

CFexpress Tipo A. Es ahora mismo la más pequeña de todas las que encontramos en el mercado. Su tamaño es muy similar a la tarjeta SD convencional, y recientemente fue introducida en la Sony A7S III.  Su tasa de transferencia también es la menor, se sitúa entorno a los 800 MB/s de escritura, y los 700 MB/s de lectura.

CFExpress Tipo B. Ahora mismo es el estándar más extendido entre las cámaras digitales del mercado. Su tamaño se sitúa entre una tarjeta SD y las antiguas Compact Flash. Su capacidad puede llegar hasta el terabyte sin problema. Pero lo más destacado viene por sus capacidades, ya que puede llegar a ofrecer tasas de 1500 MB/s de escritura y 1800 MB/s de lectura. Por encima de las tarjetas Tipo A, y muy por encima de las SD de alta gama.

Nikon Z5 + 24-50 F/46.3 - Camara mirrorless con Pantalla de 3 Pulgadas, Negro
  • Tamaño de la pantalla: 3
  • Resolución del sensor óptico: 24.3 megapixels
  • Tipo de lente: Zoom

Las mejores tarjetas de memoria para tu Nikon Z


Como seguro que has podido comprobar haciendo búsquedas, las tarjetas CFexpress no son especialmente baratas, aunque por suerte están bajando de precio de manera rápida. Y aumentando las capacidades, ya que nos encontramos tarjetas de 1TB de capacidad, aunque es cierto que te vale lo que un objetivo para tu Nikon.

Sony Tarjeta de memoria resistente Cfexpress 128GB tipo B
Sony Tarjeta de memoria resistente Cfexpress 128GB tipo B
Especificaciones sólidas para entornos exigentes; Recuperación de archivos de tarjeta de memoria disponible para descargar
255,89 EUR
SanDisk Extreme PRO 128GB CF Express Card Type B, up to 1700MB/s, for RAW 4K video, Black
SanDisk Extreme PRO 128GB CF Express Card Type B, up to 1700MB/s, for RAW 4K video, Black
Con una capacidad de 128 GB; Velocidades de lectura de hasta 1700 MB por segundo; Aporta un rendimiento constante para trabajar con vídeos
163,78 EUR

Los mejores lectores de tarjetas CFexpress para Nikon


Es cierto que puedes leer las tarjetas de memoria a través de la conexión USB de tu cámara, pero no es muy operativo tener la cámara conectada hasta que se pasen todas las fotos y vídeos. Te va a hacer falta un lector de tarjetas CFexpress para tu Nikon Z o para cualquier otra marca.

Es cierto, y no nos vamos a engañar que las tarjetas CFexpress para Nikon u otras marcas es un producto caro. Es algo que lastró mucho a las ventas de las primeras Nikon Z6 y Z7, que han solucionado con las versiones II de ambas cámaras. O que directamente han sacado la Nikon Z5 con doble tarjeta SD para evitar problemas con los consumidores y no espantar las ventas.

Para que sigas echando un vistazo  te aconsejamos que te pases por Todos los objetivos disponibles para Nikon Z

Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram Nikonadictos o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.

Esta web utiliza cookies Aceptar Leer más