La Sony ZV-E10 es una cámara pensada para todos aquellos creadores de contenidos de las nuevas plataformas digitales. No solo hablamos de youtubers o instagramers, sino de todos aquellos que quieren contar algo frente a una cámara. Y bien no tienen los conocimientos suficientes para hacer un vídeo de calidad o no tienen el tiempo.
La gran diferencia de esta nueva Sony ZV-E10 es su sensor. Y es que en el interior de esta nueva cámara encontramos una sensor de tipo CMOS con un tamaño APS-C. Marcando claramente la diferencia con modelos anteriores donde el sensor no pasaba de 1 pulgada de tamaño.
Esta nueva mirrorless de Sony para video blogging viene montando un sensor de 24 megapíxeles, el mismo que encontramos en modelos como la A6400, A6500 o Sony A6600, con las que comparte bastantes especificaciones.
Y es que en esta Sony ZV-E10 se ha dado prioridad al enfoque automático con seguimiento a la cara y al ojo. Ya que lo mas común es que uno mismo se haga las grabaciones. Además que todos sabemos que el enfoque automático es uno de los puntos fuertes de las cámaras de Sony.
Además, se añade un botón especifico para grabar en modo de alta velocidad, para poder crear efectos de video en las composiciones finales. Así como un botón de control de desenfoque, es decir que la cámara escoge la apertura máxima del objetivo y además aplica un filtro para ayudar a crear un mayor bokeh.
En cuanto a las especificaciones de vídeo, la Sony ZV-E10 es capaz de ofrecer calidad 4K a 4:2:0 a 8 bits. Pudiendo grabar a velocidades de 30, 25 o 24 fotogramas por segundo. Y además, con el modo de alta velocidad podemos llegar hasta los 120 fotogramas.
Precio y disponibilidad de la Sony ZV-E10
Habrá dos maneras de conseguir esta nueva cámara de Sony, o bien solo el cuerpo por 750 euros, o bien en pack con el 16-50 OSS por 850 euros. La encontraremos durante este mismo mes de agosto en tiendas españolas.
Y para estar al tanto de las noticias no olvides pasarte por nuestro perfil en Instagram o por nuestra página de Facebook. Y por supuesto, por nuestra sección de Análisis y comparativas.